Equipos de desinfección

Iones de plata

 

Este sistema es ampliamente usado desde hace muchos años y está aprobado por los organismos internacionales como desinfectante de agua, no existen riesgos para la salud ni posibilidades de sobre-dosificación una vez instalado y ajustado, su operación es muy sencilla y requiere un mantenimiento mínimo, que se reduce limpieza periódica de la celda de plata, y sustitución de esta cuando se agota, por lo que el costo de operación es muy bajo.

Se instalan sobre la línea de proceso, su operación y calibración son muy sencillos, solo se enciende el equipo y se gira el potenciómetro incrementando el voltaje gradualmente hasta que en el amperímetro se lea la intensidad de corriente  en miliamperes correspondiente a la dosis requerida.

Sus ventajas esenciales son las siguientes:

 

  • Eficaz desinfección del agua y protección contra re infección.

  • Conservación del agua durante un almacenamiento prolongado.

  • La plata no es volátil; retiene su efecto residual aun a temperaturas altas.

  • Las paredes de depósitos y las tuberías son impregnadas con la capa que las protege contra las bacterias.

  • No representa ningún riesgo para la salud, las normas internacionales (NSF y NOM-201-SSA1-2002) establecen el límite de plata en 0.1 partes por millón en el agua potable o purificada, nosotros recomendamos una dosis de 0.05 ppm para utilizarla con fines de potabilización.

  • No modifican el sabor del agua, lo mantiene inalterable.

  • La ausencia de partes móviles da una vida útil muy larga del equipo con mínimo mantenimiento.

  • El equipo se instala en línea y puede ser inclusive justo antes de la parte de almacenamiento, el tiempo de contacto lo da el mismo.

EQUIPO SEMI-INDUSTRIAL

(LINEA ECONOMICA)

  • Cámara de desinfección tipo Tee en PVC

  • Barra de plata de 50 grs ( Duración aprox. 50,000 garrafones)

  • Gabinete control en acetal y amperímetro

  • Aditamento especial Switch de flujo.

EQUIPO SEMI-INDUSTRIAL

  • Cámara de desinfección tipo Tee en acero inoxidable

      con mirilla para visibilidad de la barra de plata.

  • Barra de plata de 150 grs ( Duración aprox. 150,000 garrafones )

  • Gabinete control en acetal y amperímetro.

  • Aditamento especial Switch de flujo.

Lámparas de luz ultravioleta

 

El Sistema Ultravioleta de desinfección de agua es un método rápido y único que no requiere el uso de calor o químicos para la destrucción efectiva de bacterias, virus y algas.

Es un método ampliamente recomendado para desinfección y ofrece ventajas sobre otros métodos como la coloración u ozonificación, no agrega nada desagradable al agua como pudiera ser color, olor, sabor, así como tampoco genera subproductos.

La desinfección a través de UV requiere solamente una fracción del tiempo de contacto requerido por otros métodos de desinfección. 

Generadores de ozono

 

El Ozono se utiliza en muchas industrias como plantas municipales, empresas y embotelladoras de agua, es muy eficiente para desinfectar el agua, elimina los olores, sabores y colores sin agregar ningún químico. Es compatible con otros tratamientos de agua y es mucho mas eficiente que el cloro para destruir microorganismos.

El Ozono es uno de los gases con mayor poder oxidante. Su estructura química reúne 3 átomos de oxígeno. Su inestabilidad dosificada en el agua permite la destrucción de la materia orgánica en general; principalmente en la eliminación de virus y bacterias. Después de algunos minutos el residual de ozono se convierte en oxígeno y la materia orgánica oxidada en dióxido de carbono más agua.

El Ozono tiene una cinética de reacción muy alta y es muy efectivo.

El correcto diseño de un sistema de este tipo es fundamental para garantizar la eliminación de patógenos en el agua.

Suministramos equipos de diferentes capacidades dependiendo la producción de su planta, se inyecta a través de un Venturi y cuenta con un secador de aire.

Complementos

Contamos a su disposición con complementos para su equipo Generador De Ozono tales como Tanques de Contacto fabricados en Acero inoxidable, Secadores de Aire, Inyectores, Inyectores ó Venturys, Válvulas Check , Mini bombas, Piedras Difusoras y Mezcladoras, Sílica gel, etc.